NTN24
Ataque

Periodista y policía mueren mientras conversaban en una vía pública de México

El hecho se produjo en el municipio de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

Un periodista y un policía murieron durante un ataque armado contra una patrulla en una vía pública del estado de Sonora, al noroeste de México.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo 24 de septiembre en el municipio de San Luis Río Colorado cuando cuatro policías, que vestían de civil y estaban fuera de servicio en ese momento, conversaban con el periodista Jesús Gutiérrez Vergara.

o

Según precisó la Fiscalía en la red social X (antes Twitter), luego de perpetrado el ataque resultaron heridos tres de los agentes y uno murió, así como Gutiérrez Vergara.

Por otra parte, el Ministerio Público añadió que el comunicador, quien prestaba sus servicios para el sitio de noticias Notiface, era vecino de los policías, que fueron atacados a balazos desde una camioneta.

Entretanto, Santos González Yescas, alcalde de la comunidad, informó que tres de los supuestos atacantes fueron capturados durante un operativo en conjunto con fuerzas federales y locales.

En dicha diligencia fueron decomisadas dos armas de fuego, un vehículo y droga, según detalló el alcalde.

Es de mencionar que la violencia en México ha cobrado la vida de varios profesionales de la prensa en lo que va corrido de 2023, dejando como saldo al menos otro cuatro fallecidos.

Con más de 150 reporteros asesinados desde el año 2000, mientras que 28 figuran como desaparecidos, el país latinoamericano es considerado uno de las naciones más peligrosas para el ejercicio de la prensa, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

o

De acuerdo con los reportes del Gobierno Nacional, durante el año 2022 se documentaron 13 homicidios de periodistas, los cuales están siendo investigados para determinar si están relacionados con el oficio de las víctimas.

Desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006, México ha contabilizado más de 420.000 muertos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más