NTN24
Darién

Pelea termina con un incendio en albergue de migrantes en la selva del Darién

Migrantes hacen fila en una estación de recepción migratoria en Lajas Blancas, Metetí, Darién (Panamá) - Foto: EFE
Migrantes hacen fila en una estación de recepción migratoria en Lajas Blancas, Metetí, Darién (Panamá) - Foto: EFE
De acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Fronteras, "44 personas fueron detenidas por el lamentable suceso".

Según detallan las autoridades panameñas, una decena de construcciones ligeras y algunos vehículos fueron incendiados este sábado.

o

La situación, de acuerdo con las fuerzas de seguridad de Panamá, se desarrolló en medio de una riña en un albergue de migrantes en la selva del Darién.

Además, la policía fronteriza comunicó que “dicha pelea terminó con 44 personas detenidas pero sin víctimas fatales”.

“Los incidentes comenzaron en la madrugada por una discusión entre dos mujeres migrantes y derivó en la quema de edificaciones modulares y vehículos”, precisan las autoridades.

“También se registraron enfrentamientos entre migrantes y agentes de la Policía en el albergue ubicado en San Vicente, cerca de la ciudad de Metetí, 180 km al este de la capital panameña”, agregan.

o

El Servicio Nacional de Fronteras informó que “hasta el momento han sido identificados y retenidos unos 44 migrantes irregulares que participaron en estos hechos vandálicos”.

“Estas personas serán investigadas y procesadas ante el Ministerio Público por daños a la propiedad del Estado", señaló el organismo.

La selva del Darién es una región selvática ubicada en la frontera entre Colombia y Panamá. Se le conoce como “Tapón” porque interrumpe la denominada “Carretera Panamericana”.

o

Durante 2023, más de 520.000 personas cruzaron esta peligrosa ruta. De ellos, las autoridades migratorias estiman que 120.000 eran menores de edad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más