NTN24
Protestas

Así fue la multitudinaria marcha en diferentes ciudades de Colombia en contra del gobierno de Gustavo Petro

Sectores políticos, sindicatos y movimientos ciudadanos, entre otros actores de la sociedad civil, se sumaron a la movilización.

Este miércoles 6 de marzo, se adelanta una nueva jornada de manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia.

Se estima que entre 15 mil y 20 mil personas acudieron a la Plaza Bolívar en Bogotá para manifestarse en contra de la gestión del mandatario colombiano.

La ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, también convocó a miles de opositores para manifestarse en contra del Ejecutivo. Se estima que unas 30 mil personas salieron a las calles.

Desde Medellín, la senadora opositora por el Partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, acompañó la multitudinaria protesta.

Además, 17 ciudades capitales como Manizales, Tunja, Bucaramanga, Cali, entre otras, también se sumaron a las protestas.

Cientos de personas se han movilizado y han llenado la Plaza de Bolívar en Bogotá, punto central de las marchas.

Convocada por diferentes sectores políticos del país, la protesta tiene como objetivo alzar la voz contra la gestión y las reformas que plantea Petro Urrego.

“Para que le demostremos a este Gobierno que la mayoría de los colombianos no estamos de acuerdo con la manera en la que conduce al país”, señaló Miguel Uribe, senador del Partido Centro Democrático.

o

Por otro lado, el senador del Partido Cambio Radical, David Luna, afirmó que unos sectores protestan por la grave situación de inseguridad, otros por los altos costos de los alimentos y otros por la vulnerabilidad de la institucionalidad en el país.

“En el caso nuestro porque la reforma a la salud debe primar en la discusión: la protección de los pacientes”, agregó Luna.

Bajo el argumento de que salen a las calles “indignados” por la situación del país, movimientos ciudadanos de la sociedad civil también se han sumado a la jornada de este miércoles.

o

“Este es el no me gusta de la ciudadanía, de los indignados, de los que debemos salir a la calle a decirle al Gobierno: los estamos viendo y no nos gusta lo que están haciendo”, aseveró Zoraida Mohamed, directora de Colombia Evidente.

Asimismo, las voces de pacientes con enfermedades crónicas afectados por la escasez de ciertos medicamentos en Colombia le piden al Gobierno que se les respete el derecho a la vida, a la salud y al tratamiento integral.

La marchas se desarrollaron desde las 10:00 a.m. en distintas ciudades del país como Cali, Medellín, Villavicencio, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

En la capital del país, Bogotá, las concentraciones comenzaron desde la 1:00 p.m. en el Parque Nacional y terminan en la Plaza de Bolívar.

Entretanto, el presidente Gustavo Petro habló de las marchas y señaló que siempre “habrá fuerzas que, saliendo de los privilegios, no quieren perderlos”.

"Hoy tenemos manifestaciones que no quieren cambiar el país. Está bien. Siempre habrá fuerzas que, saliendo de los privilegios, no quieren perderlos. Pero las fuerzas volcánicas de la sociedad colombiana indudablemente quieren una transformación de Colombia porque no se vive bien", dijo el jefe de Estado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más