NTN24
Argentina

Milei suspendió la agencia estatal de noticias Télam sobre la que afirmó que se utilizó para difundir "propaganda kirchnerista"

Con 79 años de existencia, el medio de comunicación cuenta con más de 700 empleados.

Este lunes 4 de marzo, el Gobierno de Argentina, en cabeza del presidente Javier Milei, suspendió la agencia estatal de noticias Télam luego de que el mandatario anunciara el cierre de lo que llamó un portavoz de "propaganda" de gobiernos de izquierda anteriores.

Con 79 años de existencia, el medio de comunicación cuenta con más de 700 empleados. Según dijo a la prensa local Agustín Lecchi, miembro del sindicato de prensa de Buenos Aires, la organización de noticias ya había empezado a cerrar después del “desastroso anuncio de Javier Milei” en días pasados.

o

Por otro lado, Lecchi señaló que al personal se le había impedido ingresar a las instalaciones cuando llegaron a trabajar el lunes por la mañana.

Durante una rueda de prensa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, indicó que el Gobierno emitió un comunicado "a todo el personal, eximiéndolos de prestar servicios durante siete días con remuneración, mientras se avanza" con el cierre de la agencia.

o

Tras el anuncio, la sede de la agencia fue asilada por un vallado y el sitio web se encuentra fuera de servicio: "Página en reconstrucción", se lee.

La suspensión de la agencia fue anunciada por el presidente Javier Milei durante un discurso en la inauguración del Congreso el viernes, bajo el argumento de que había sido "utilizada durante décadas como una agencia de propaganda kirchnerista".

Milei, un outsider político de 53 años, se denomina asimismo como libertario y ha tenido como bandera recortar el gasto estatal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más