NTN24
El Salvador

Marina de El Salvador incautó "1,48 toneladas de cocaína, valoradas en unos 37 millones de dólares" que viajaban en una lancha

Decomiso de droga en la costa de El Salvador (X_ @nayibbukele)
Decomiso de droga en la costa de El Salvador (X_ @nayibbukele)
En "la lancha narcotraficante se encontraban 9 tripulantes; entre ellos, 6 ecuatorianos y 3 guatemaltecos", dijo el mandatario Nayib Bukele.

Este miércoles, la Marina de El Salvador confirmó que decomisó una tonelada y media de cocaína que era transportada en una embarcación que navegaba por sus costas.

El presidente Nayib Bukele también informó que en el operativo las autoridades detuvieron a seis ecuatorianos y tres guatemaltecos que tripulaban una lancha que transportaba la droga por el océano Pacífico.

o

"Nuestra Marina Nacional incautó una lancha a 490 millas náuticas" (unos 900km) de la costa salvadoreña, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.

Asimismo, Bukele agregó que "se estima que contiene aproximadamente 1,48 toneladas de cocaína, valoradas en unos 37 millones de dólares".

En "la lancha narcotraficante se encontraban 9 tripulantes; entre ellos, 6 ecuatorianos y 3 guatemaltecos", dijo el mandatario recién reelegido, quien además publicó fotos de los detenidos en una embarcación de guardacostas en alta mar.

La Marina salvadoreña realiza con frecuencia decomisos de cocaína en el océano Pacífico, que es una ruta utilizada por los cárteles para llevar droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Según el Gobierno de Estados Unidos, al menos el 90% de la cocaína que ingresa a la unión americana pasa por México y Centroamérica.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más