NTN24
Hezbolá

Grupo terrorista Hezbolá lanzó “decenas” de cohetes contra una localidad al norte de Israel

Ejército de Israel | Foto: EFE
Ejército de Israel | Foto: EFE
Este martes, el grupo terrorista ya había informado de otros nueve ataques contra: tanques, posiciones militares y grupos de soldados en dicha localidad al norte de Israel.

Este martes, el grupo terrorista libanés Hezbolá anunció del lanzamiento de “decenas” de cohetes contra la localidad de Kfar Blum, al norte de Israel, como respuesta al ataque israelí que dejó como resultado la muerte de tres personas.

Por medio un comunicado Hezbolá señaló que desde las 20:10 (hora local) sus combatientes lanzaron “decenas” de cohetes de tipo ‘Katyusha’ contra la localidad de Kfar Blum, una respuesta clara ante el bombardeo que ocurrió horas antes en el área libanesa de Hula, en donde un matrimonio y su hijo de 25 años fallecieron, según la Agencia Nacional de Noticias oficial del Líbano.

Este martes, el grupo terrorista ya había informado de otros nueve ataques contra: tanques, posiciones militares y grupos de soldados en dicha localidad al norte de Israel.

o

Según se conoció, el lanzamiento de los misiles estaban dirigidos contra un vehículo de combate israelí tipo ‘Merkava’ que pudo ser alcanzado de forma “directa” mientras disparaba hacia el territorio libanés.

Todo esto se dio luego de que una pareja libanesa y su hijo murieron este martes en un ataque israelí contra una casa en la aldea fronteriza de Hula, en la frontera sur, informó la Agencia Nacional de Noticias oficial del Líbano.

El movimiento Hezbollah del Líbano, respaldado por Irán, e Israel, han intercambiado fuego transfronterizo mortal casi a diario desde que estalló la guerra en octubre entre Israel y los gobernantes de Gaza, Hamas, un aliado de Hezbollah.

"Los tres civiles, Hassan Hussein, su esposa, Ruwaida Mustafa, y su hijo de 25 años, Ali Hussein, murieron en el ataque enemigo contra una casa de tres pisos en Hula (…) Las operaciones de búsqueda y retirada de escombros continúan", dijo la ANN.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más