NTN24
Fuga de gas

Explosión en Irak dejó 5 muertos y 40 heridos

Explosión en Irak dejó 5 muertos y 40 heridos
Foto tomada de: EFE
El hecho se produjo en la localidad de Duhok, situada al norte de Irak.

Cinco personas murieron y otras 40 resultaron heridas en medio de un incendio en un edificio ubicado en la ciudad de Duhok, norte de Irak.

Según indicó la Dirección de Defensa Civil de la Gobernación Local, el suceso fue provocado por una fuga de gas en una de las tuberías que pasaba por algunos dormitorios en los que residían varios estudiantes.

“El gas se filtró llegando a las habitaciones de los estudiantes, la policía llegó para evacuarlos, desafortunadamente en ese momento se generó una fuerte explosión", indicó Ali Tate, gobernador de Duhok.

VEA TAMBIÉN → Tres personas fallecieron en medio de un ataque con cohetes en Turquía

Entre los fallecidos se encuentra un estudiante, el empleado de una panadería ubicada en la parte baja de la edificación, el director adjunto de la Policía de Dohuk y dos agentes de seguridad.

El tanque de gas licuado de petróleo se encontraba en el techo del edificio y alimentaba el horno de una panadería ubicada en la planta baja de la estructura.

Tras la emergencia, las autoridades de la región anunciaron la prohibición del uso de tanques de gas de petróleo licuado para fines domésticos.

VEA TAMBIÉN → Terremoto de magnitud 5.4 dejó más de 160 muertos en Indonesia

Asimismo, aseguran que, la situación se ha repetido en varias oportunidades durante los últimos meses, lo que ha causado varios incendios por el uso de ese sistema.

Un caso similar se presentó la semana pasada en un conjunto residencial ubicado en la ciudad Solimania, donde 15 personas perdieron la vida por la explosión de un tanque de combustible de uso doméstico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más