NTN24
Educación

‘Excuela’: una plataforma que busca acabar con la brecha educativa en América Latina

Esta aplicación, lanzada en el 2022, está diseñada para los trabajadores que no tienen estudios superiores y buscan ampliar sus conocimientos.

El programa Líderes de NTN24 conversó con José Luis Gamboa y Gonzalo Yrigoyen, los fundadores de la plataforma ’Excuela’, una iniciativa que buscar cerrar la brecha educativa que existe en América Latina.

Esta aplicación, lanzada en el 2022, está diseñada para los trabajadores que no tienen estudios superiores y buscan ampliar sus conocimientos.

‘Excuela’ ofrece un enfoque innovador basado en la interactividad con el usuario combinando animaciones didácticas con preguntas para que los internautas puedan crear el hábito de aprender, además de asociarse con empresas líderes en el mercado como: minería, pesca, agricultura y servicios financieros.

Esto para brindar programas de formación personalizados que aumenten la productividad y mejoren las habilidades de los empleos.

o

José Luis Gamboa comentó durante su diálogo con Líderes de NTN24 que la plataforma ‘Excuela’ nació a partir de un proyecto en el que estaba trabajando para buscar la manera de llevar internet a las comunidades rurales distantes en la región.

“Hicimos una investigación muy profunda de cómo repensar una educación para que llegue de manera simple y concreta, y sobre todo muy orientado a la práctica”, explicó Gamboa, quien también añadió que: “Lo que nosotros hacemos es convertir información en educación”.

Por su parte, Gonzalo Yrigoyen reveló los desafíos que tuvieron al inicio de la creación del proyecto y cómo lo han recibido los usuarios que se han tomado el tiempo de navegar e indagar por la plataforma educativa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más