NTN24
Ronald Ojeda Moreno

Este viernes se llevó a cabo en Chile el funeral del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Ronald Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 21 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Este viernes llevó a cabo el funeral del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado en Chile.

El Servicio Médico Legal (SML) entregó este jueves el cuerpo del exmilitar a su familia, luego de concluir con la autopsia y otros exámenes forenses que determinaron que Ojeda murió por asfixia mecánica posicional.

El cuerpo del exmilitar salió de una sucursal de la funeraria Iván Martínez en Las Condes, sitio que fue dispuesto para que se pudiera realizar su velorio y así trasladarlo al Cementerio Parque Canaán en Pudahuel.

En horas de la mañana se realizó una pequeña ceremonia en la que participaron algunos de sus familiares como su esposa, su hijo y su hermana, además de unos amigos cercanos a Ronald Ojeda Moreno.

Cabe mencionar que la familia del exmilitar ha sido muy enfática en señalar que ellos confían en que las autoridades chilenas puedan determinar e identificar a cada una de las personas responsables en el secuestro y asesinato de Ojeda.

o

Asimismo, han hecho un llamado para que el Ejecutivo les dé la protección necesaria, teniendo en cuenta que ellos están muy asustados, mismo miedo que ha sido manifestado por al menos 30 militares que residen en territorio chileno y tiene la figura de refugiados.

Hasta el momento, solo fue detenida una persona por el crimen, un joven venezolano de 17 años, acusado por el delito de secuestro con resultado de homicidio.

Ronald Ojeda Moreno fue raptado el miércoles 21 de febrero a las 4:00 de la mañana por un comando que portaba prendas similares a las de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Según múltiples denuncias, el secuestro del exoficial y ex-preso político venezolano pudo haber sido perpetrado por supuestos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro.

Ojeda Moreno, de 32 años, vestía solo ropa interior al momento de ser raptado por cinco sujetos que actuaron disfrazados de policías de la PDI.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más