NTN24
Incendio

Estas son las imágenes del incendio en un edificio de Bangladesh que deja al menos 46 muertos

La emergencia se presentó en un edificio de siete plantas en un barrio exclusivo de Daca, la capital de Bangladesh.

Al menos 46 personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves en el incendio de un edificio de siete plantas en un barrio exclusivo de Daca, la capital de Bangladesh.

Los bomberos de Bangladesh estimaron el viernes que varias fallas de seguridad agravaron el incendio que se originó en un restaurante de la capital y se propagó a un edificio.

La emergencia se declaró el jueves por la noche en un popular restaurante de Daca, ubicado cerca de un edificio de siete plantas en el barrio de Bailey Road. La edificación albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares.

o

Un total de 75 personas fueron rescatadas, según un comunicado de los bomberos, que controlaron el incendio en dos horas.

"El balance subió a 46. Dos personas sucumbieron a sus heridas. Unos 15 heridos siguen en estado crítico ", señaló el inspector de policía Bacchu Mia.

El fuego se generó por la presencia de numerosas bombonas de gas almacenadas en las escaleras y las cocinas de los restaurantes, según indicó el director de los bomberos, Rezaul Karim.

En varias imágenes que rondan las redes sociales quedó registrado el momento en el que los bomberos intentan apagar las llamas que rápidamente se propagan al resto de los apartamentos.

Por su parte Main Uddin, jefe del servicio nacional de bomberos, indicó que el edificio presentaba importantes deficiencias de seguridad.

Ante la situación, el gobierno ordenó una investigación para determinar la causa de la tragedia.

o

Cabe señalar que los incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son frecuentes en Bangladés debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.

El peor incendio del país se produjo en 2012, en los suburbios de Daca, en una fábrica textil donde se fabricaban prendas destinadas a la exportación a países occidentales, en el que murieron al menos 111 trabajadores y más de 200 resultaron heridos.

Asimismo, en febrero de 2019, 70 personas fallecieron cuando un incendio se propagó a varios bloques de apartamentos en Daca.

En julio de 2021, el fuego que devastó una fábrica de alimentos en Rupganj, ciudad industrial cercana a Daca, mató al menos a 52 trabajadores, incluidos niños que trabajaban allí.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más