NTN24
Dubái

Dubái bajo el agua: así quedaron las carreteras y el aeropuerto tras lluvias récord de las últimas horas

Lluvias en Dubái (AFP)
Lluvias en Dubái (AFP)
La Policía precisó que al menos una persona de 70 años murió luego de ser arrastrado en su automóvil.

Las imponentes carreteras y el principal aeropuerto de Dubái se vieron afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas, las más intensas jamás registradas en esta importante ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Según los reportes, el martes en esta zona cayeron hasta 259,5 milímetros (10,2 pulgadas) de lluvia, la mayor cantidad desde que comenzaron los registros hace 75 años.

Los cortes de energía afectaron también a varios sectores de Dubái que estuvo abrumado de áreas inundadas y autos sumergidos y abandonados.

Un túnel de carretera cerca del aeropuerto quedó completamente inundado hasta una profundidad de varios metros, mientras que el terminal aéreo tuvo la pista completamente inundada cuando aviones se movilizaban por la misma.

Ante el torrencial, se advirtió a los pasajeros que no arribaran al sitio a menos que fuese absolutamente necesario.

La aerolínea insignia de Dubái, Emirates, canceló todos los registros mientras el personal y los pasajeros luchaban por llegar y salir, las vías de acceso se inundaron y algunos servicios de metro se suspendieron.

Una multitud se reunió en un mostrador de conexiones, aplaudiendo y silbando en protesta por la falta de información. Decenas de vuelos también fueron retrasados, cancelados y desviados durante las lluvias.

Este miércoles, un día después del torrencial, surgieron historias de residentes atrapados en automóviles y oficinas durante la noche.

Las autoridades de Dubái precisaron que las escuelas permanecerán cerradas hasta la próxima semana, subrayando la dificultad de la limpieza.

Por su parte, la Policía precisó que al menos una persona de 70 años murió luego de ser arrastrada en su automóvil en Ras Al-Khaimah, uno de los siete emiratos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más