NTN24
Venezuela

"Desde Venezuela es muy difícil contar con la justicia": padre del teniente Franklin Caldera detenido en Colombia por el régimen de Nicolás Maduro

Franklin Caldera, padre del teniente, habló en La Mañana de NTNN24 sobre la detención de su hijo por el régimen de Nicolás Maduro.

El primer teniente Franklin Alfredo Caldera Martínez cumplió 960 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, según denuncian sus familiares.

La persecución en contra de Caldera inició en 2019 tras su aparición junto a otros militares en un manifiesto público en contra del mandatario venezolano días después de que desertara del Ejército venezolano y decidiera irse a Cúcuta en Colombia.

Posteriormente, el teniente viajó a Norte de Santander cerca de la frontera con Venezuela para encontrarse con su hijo, pero fue detenido y trasladado a Caracas donde, según sus familiares, es víctima de torturas físicas y psicológicas.

Al respecto, Franklin Caldera, padre del teniente, habló en La Mañana de NTNN24 sobre la detención de su hijo por el régimen de Nicolás Maduro.

“La detención de mijo no fue común ya que él fue un secuestrado en territorio colombiano”, dijo.

Caldera indicó que el teniente “es torturado psicológicamente” y en este momento está pasando por una situación de salud bastante fuerte.

“Desde Venezuela es muy difícil contar con la justicia por eso es que acudimos a la justicia internacional”, agregó.

Asimismo, dijo que la organización ‘Familia SOS Libertad’ está en defensa de los presos políticos y civiles en Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más