NTN24
Colombia

"Colombia suspende toda compra de armas a Israel": Petro tras muerte de decenas de personas en medio de entrega de ayuda en Gaza

Israel asegura que muerte de personas durante la distribución de ayuda se dio por "empujones y pisoteos", mientras que Hamás habla de disparos israelíes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se pronunció sobre la muerte de decenas de palestinos en medio de una entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

Según reportaron los medios internacionales, las personas perdieron la vida este jueves 29 de febrero cuando camiones cargados entregaban la ayuda a los afectados por la guerra entre el grupo terrorista Hamás e Israel.

o

Aunque el Ejército israelí informó que varias personas resultaron muertas por “pisoteos” mientras la multitud se volvía “violenta” y comenzaba a “saquear” los camiones, otra versión del Ministerio de Salud en Gaza, dominado por el grupo terrorista Hamás, señala que las muertes se dieron como consecuencia de disparos israelíes contra el grupo de personas.

Ante esto, Petro Urrego rechazó los hechos y decidió suspender toda compra de armas a Israel: “Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”.

Por otro lado, el mandatario colombiano instó a la comunidad internacional a “bloquear” al primer ministro Benjamín Netanyahu. “El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”, añadió.

o

Es de mencionar que las muertes del reciente hecho se suman a la cifra de víctimas palestinas durante la guerra, que supera los 30.000, según informó el Ministerio de Salud de Hamás este jueves.

Además, el incidente podría frustrar las esperanzas de un acuerdo de tregua entre Israel y los militantes de Hamás.

La guerra entre ambos bandos comenzó el 7 de octubre con un ataque sin precedentes de Hamás contra el sur de Israel que provocó la muerte de unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, según muestran cifras israelíes.

Los militantes también tomaron alrededor de 250 rehenes. Ante dicho panorama, Israel respondió con una fuerte campaña militar para acabar con Hamás que a la fecha deja 30.035 palestinos muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más