NTN24
Ayuda humanitaria

Testigo sobre impacto de ayuda humanitaria lanzada desde el aire que dejó cinco muertos en Gaza: "El paracaídas no se abrió y cayó como un cohete"

Cinco personas fallecieron tras el impacto de la ayuda humanitaria lanzada desde el aire en la Franja de Gaza - Foto AFP
Cinco personas fallecieron tras el impacto de la ayuda humanitaria lanzada desde el aire en la Franja de Gaza - Foto AFP
El lanzamiento aéreo ocurrió al norte del campamento costero de refugiados de Al-Shati.

Al menos cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa del lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en el norte de Gaza.

Los heridos fueron llevados al hospital Al Shifa de Gaza, indicó el jefe de enfermería de la unidad de urgencias, Mohamed al Sheij.

Sheikh dijo que el mortal lanzamiento aéreo ocurrió al norte del campamento costero de refugiados de Al-Shati.

Un testigo del campo dijo a los medios que él y su hermano siguieron a la ayuda lanzada en paracaídas con la esperanza de conseguir "un saco de harina".

"Entonces, de repente, el paracaídas no se abrió y cayó como un cohete sobre el tejado de una de las casas", dijo Mohammed al-Ghoul.

o

"Diez minutos más tarde vi a personas que trasladaban a tres mártires y a otros heridos, que se encontraban en el tejado de la casa donde cayeron los paquetes de ayuda", dijo el hombre de 50 años.

Estados Unidos y Jordania se encuentran entre los países que han realizado lanzamientos desde el aire en el norte de Gaza, donde cientos de miles de personas enfrentan condiciones terribles después de más de cinco meses de guerra.

Refiriéndose a los cinco muertos el viernes, la oficina de medios del gobierno en Gaza gobernada por Hamás dijo que los lanzamientos desde el aire eran "inútiles" y "no son la mejor manera de que entre la ayuda".

Las Naciones Unidas han dicho que los lanzamientos aéreos o un corredor de ayuda marítimo propuesto no pueden sustituir las entregas terrestres, e instan a que se permita que más camiones lleguen a Gaza a través de más cruces fronterizos.

Cabe señalar que la guerra estalló cuando el grupo terrorista Hamás asesinó a más de 1.160 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en un ataque en el sur de Israel, según un balance de la AFP basado en datos oficiales israelíes.

En respuesta, Israel emprendió una ofensiva en la Franja de Gaza que ha dejado al menos 27.947 muertos, principalmente mujeres, niños y adolescentes, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más