NTN24
Joe Biden

Casa Blanca reveló el trastorno del sueño que padece el presidente Biden

Un portavoz de Washington ofreció dicha información después de que a Biden se le viera, en rueda de prensa, un par de marcas en ambos lados de su rostro.

Según expertos, la apnea del sueño es un padecimiento potencialmente grave, debido a que la respiración se detiene y vuelve a comenzar repetidamente. Si bien esta afección es más común en los hombres, los factores de riesgo son la edad y la obesidad.

o

Entre los síntomas más frecuentes aparecen los fuertes ronquidos y sensación de cansancio, incluso después de una noche completa de sueño.

Generalmente, el tratamiento incluye cambios en el estilo de vida, como la pérdida de peso y el uso de un dispositivo de asistencia para la respiración por las noches, como una máquina de presión positiva continua de la vía aérea (CPAP).

Precisamente, este artefacto es usado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por las noches, para ayudar a contrarrestar la apnea del sueño que padece, dijo la Casa Blanca.

En ese contexto, la vocería de Washington reveló dicha información después de que a Biden se le viera, en rueda de prensa, un par de marcas en ambos lados de su rostro.

o

Al respecto, los periodistas preguntaron por las marcas y uno de los portavoces de la mansión presidencial, Andrew Bates, explicó que se debían a que “Biden había usado la noche anterior una máquina de presión continua en las vías respiratorias”.

Al tiempo, otro funcionario del gobierno norteamericano, quien habló bajo condición de anonimato, detalló que el jefe de Estado demócrata empezó a usar la máquina en las últimas semanas, en un intento por mejorar la calidad de su sueño y recordó que en 2008 el propio Biden contó que sufría apnea del sueño cuando ejercía como vicepresidente.

Pese a la noticia, el médico de cabecera de Joe Biden no ha hecho pública la mencionada condición. Vale recordar que el presidente estadounidense a sus 80 años de edad es el mandatario más longevo en ocupar la silla presidencial de la unión americana.

El tratamiento más habitual para pacientes con apnea del sueño son las mascarillas CPAP, que suministran un flujo continuo de aire al paciente ayudándole a mantener las vías respiratorias abiertas.

o

Unas 30 millones de personas sufren apnea del sueño en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Asociación Médica Estadounidense.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más