NTN24
España

Video: así fue la captura de uno de los fugitivos más buscados de Francia que se ocultó por años en Madrid

Foto de referencia (EFE)
Foto de referencia (EFE)
Para evitar ser encontrado, el prófugo cambiaba de vehículo cada mes y su hijo de siete años estaba matriculado en un colegio con una filiación falsa.

Este martes la Policía de España detuvo a uno de los fugitivos más buscados y peligrosos de Francia tras tres años de investigación.

El prófugo era buscado por los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, por lo que podría enfrentarse a una cadena perpetua en su país.

Según el comunicado de las autoridades españolas, el hombre usaba estrictas medidas de seguridad "cambiando de identidades, de vehículos y de teléfonos móviles con el objetivo de dificultar la investigación".

Para evitar ser encontrado, el prófugo cambiaba de vehículo cada mes y su hijo de siete años estaba matriculado en un colegio con una filiación falsa.

La Policía Nacional de España asegura, además, que la investigación se inició en 2021 cuando, mediante el Oficial de Enlace francés en España, se tuvo conocimiento de que se buscaba al líder de un importante clan criminal en Francia que, "en un ajuste de cuentas contra el clan rival, cogió un subfusil y acribilló el coche de este cuando iba con su hija menor, hechos por los que ambos resultaron gravemente heridos".

Tras varios meses de investigación y un operativo de una semana, agentes españoles siguieron al hombre desde el barrio de Villaverde hasta el barrio de Tetuán.

En el día ocho, los uniformados decidieron ejecutar la operación para detenerlo, le dieron el alto y consiguieron su arresto "a pesar de utilizar gran violencia contra los agentes e intentar huir a la carrera".

El detenido ya fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más