NTN24
España

Así fue captado nuevo incendio en un edificio de España: las llamas dejaron muertos a una abuela, su hijo y su nieto

El humo alcanzó a afectar a otras 15 personas que fueron atendidas en un hospital de la localidad de Villajoyosa.

Las autoridades de la localidad de Villajoyosa, cerca de Alicante, en el sureste de España, confirmaron la muerte de tres personas, dos adultos y un niño, en medio de un incendio al interior de su vivienda este lunes 4 de marzo.

Según el Ayuntamiento de Villajoyosa, el incendio se inició sobre las 02:30 horas de la madrugada en la residencia localizada en la undécima planta del edificio ubicado en la Avenida de los Marineros número 1 de la Cala de Villajoyosa.

o

Como consecuencia de las llamas, tres miembros de una misma familia, una abuela, su hijo y su nieto de cinco años, perdieron la vida y sus cuerpos fueron hallados por los bomberos al interior de la vivienda.

De acuerdo con las autoridades locales, en el incendio intervinieron el cuerpo de Bomberos de Benidorm y del Consorcio Provincial de Alicante, que lograron extinguir las llamas en menos de una hora.

No obstante, el humo alcanzó a afectar a otras 15 personas por inhalación, quienes fueron atendidas en el hospital y posteriormente lograron regresar a sus viviendas, por lo que “no se registra ningún herido de consideración”.

Según los reportes, alrededor de 120 personas que residen en el edificio fueron evacuadas, de las que sólo tres permanecen realojadas en un hotel del municipio.

o

Aunque se desconocen las causas del incendio, hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local de Villajoyosa y Finestrat, así como de la Guardia Civil, cuya unidad científica lleva a cabo la investigación de la causa del fuego en el domicilio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Villajoyosa decretó tres días de luto oficial y convocó un minuto de silencio, mañana martes, a las 12 horas.

Es de recalcar que este nuevo siniestro llega menos de dos semanas después de que el 22 de febrero un gran incendio en Valencia, la ciudad más grande de la región, dejara diez personas muertas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más