NTN24
Detenciones

Al menos seis dirigentes del partido de Machado estarían refugiados en la embajada de Argentina en Caracas

La situación podría generar mayor confrontación y conflictos diplomáticos entre Maduro y Milei.

Al menos seis dirigentes Vente Venezuela, organización política liderada por María Corina Machado, estarían refugiados en la embajada de Argentina en Caracas.

Según reseñó Infobae, fuentes de la Casa Rosada habría confirmado que los dirigentes opositores ingresaron a la sede diplomática debido a la ola de persecución y detenciones ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales.

o

"Pedro Urruchurtu y además se encontrarían Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente opositor que su nombre aún no trascendió", señaló.

La situación podría generar mayor confrontación y conflictos diplomáticos entre Maduro y Milei.

"La Cancillería hará lo necesario para preservar la vida y la seguridad de los seis asilados y diseña una estrategia diplomática para lograr que puedan abandonar Caracas rumbo a Buenos Aires. Será una tarea compleja porque Maduro ya está en campaña electoral y no tiene intenciones de ceder ante los planteos que formalice Argentina", se lee en la reseña.

El pasado 20 de marzo dos colaboradores cercanos de la líder opositora, Henry Alviárez y Dignora Hernández, fueron detenidos según anunció el fiscal general Tarek William Saab, además de emitir otras siete órdenes de aprehensión contra miembros del equipo de Vente Venezuela.

o

En diciembre de 2023, María Corina Machado hizo un güiño al triunfo de Javier Milei en Argentina.

"Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran", expresó la dirigente de Vente Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más