NTN24
China

38 muertos deja un incendio en una fábrica en China

Según reportes, el fuego fue provocado por la ineficiente manipulación de una soldadora eléctrica.

Al menos 38 personas murieron y 2 más resultaron heridas en un incendio registrado en una fábrica en China

Según los informes, el hecho se registró el lunes en la tarde en una planta industrial de la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan

Alrededor de las 4:22 p.m. (hora local) los servicios de rescate recibieron las primeras alertas de fuego en la compañía Kaixinda Trading Co., Ltd.

Medios estatales indicaron que tras recibir la primera llamada, los bomberos municipales llegaron al lugar para atender la emergencia que terminó alrededor de las 11:00 p.m. (hora local).

VEA TAMBIÉN → VIDEO: Rascacielos de más de 200 metros se incendia en una ciudad de China

Las imágenes del incendio muestran gruesas columnas de humo negro, producto del intenso fuego, asimismo, se observan dos camiones de bomberos atendiendo la situación.

Posteriormente, las autoridades dijeron que "sospechosos criminales" habían sido detenidos por su presunta vinculación con el incidente.

Más tarde, la emisora ​​​​estatal CCTV citó a funcionarios locales y señaló que el fuego habría sido causado por "soldadura eléctrica en la que los trabajadores violaron las medidas de seguridad".

VEA TAMBIÉN → Niñera es ejecutada por provocar incendio que mató a una madre y sus tres hijos en China

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, instó a los funcionarios locales a "hacer todo lo posible para tratar a los heridos y buscar estrictamente la rendición de cuentas de acuerdo con la ley". 

Finalmente, el mandatario del gigante asiático ordenó "investigar exhaustivamente y rectificar los riesgos ocultos para prevenir y frenar estos accidentes".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más