NTN24
Combustible

Denuncian abuso de poder contra manifestantes que exigían gasolina en Barinas

FOTO: CORTESÍA
“Los funcionarios de la GNB abusan de poder y no permiten que el ciudadano pueda surtir combustible” Dijo García

Este miércoles 30 de junio, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ejercieron un “excesivo abuso de poder” contra ciudadanos que protestaban en el estado Barinas por la escasez de gasolina, denunció este miércoles la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).

“Desde Fundehullan denunciamos y rechazamos el excesivo abuso de poder por parte de funcionarios de la GNB contra los ciudadanos que exigían combustible en (el municipio) Sabaneta de Barinas”, escribió en Twitter Roland García, presidente de la organización Fundehullan, que agrupa a varios activistas por los derechos humanos de la región.

DE INTERÉS: Persisten las colas para surtir combustible en Venezuela pese a promesas de El Aissami

Según afirmó, los ciudadanos “ejercían su derecho constitucional a la protesta pacífica”, cuando “los funcionarios de la GNB agredieron a un grupo de usuarios que se encontraban” en una estación de servicio llamada Garrido Di Ponio.

“Los funcionarios de la GNB abusan de poder y no permiten que el ciudadano pueda surtir combustible”, agregó García.

Se hizo un llamado a todas las autoridades regionales para que escuchen “las exigencias de los ciudadanos acerca de la escasez del combustible que impide que los usuarios puedan surtir sus vehículos”.

Finalmente, compartió un vídeo en el que puede verse cómo varios funcionarios policiales se enfrentan a los ciudadanos en lo que considera “un uso excesivo de la fuerza”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más