NTN24
Coronavirus

Panamá declara cuarentena total ante rápida expansión del covid-19

FOTO: AFP
"A partir de las 5:01 a.m. del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones", escribió Cortizo en Twitter

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, declaró este martes cuarentena total para contener la rápida expansión del nuevo coronavirus, que registra 443 contagios y ocho fallecidos en el país centroamericano, reseñó la agencia AFP. 

"A partir de las 5:01 a.m. del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones", escribió Cortizo en Twitter.

Entre las excepciones citó la línea de producción de alimentos, así como el personal de salud, fuerza pública, bancos y supermercados. Las personas solo podrán movilizarse dos horas en el día para la compra de alimento y medicamentos, indicó.

"Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños", agregó el mandatario.

Panamá es el país de Centroamérica que más casos ha detectado de la COVID-19, con 443 contagios, 98 más que los reportados el lunes, informó la ministra de Salud, Rosario Turner.

Al mismo tiempo, la ministra dio a conocer dos nuevas defunciones por el coronavirus, para un total de ocho fallecidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más