NTN24
Juan Guaidó

"Todo el peso de la ley" recaerá sobre activistas en embajada dice asesor de Guaidó en EE. UU.

El asesor político Francisco Márquez dijo que esperarán un "tiempo prudencial" para sacar a los activistas vinculados a Maduro

Francisco Márquez, asesor político de la delegación en Estados Unidos del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este martes que los activistas que tomaron la embajada de Venezuela en Washington cometieron un "delito federal" y que "todo el peso de la ley va a recaer sobre ellos".

Desde hace 34 días, un grupo de estadounidenses que creó el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive en la sede, con la anuencia del régimen de Nicolás Maduro, para impedir la entrada de los delegados de Guaidó, reseña AFP.

"Absolutamente todas las personas de los grupos de Code Pink (una organización pacifista) y otros de Estados Unidos que han invadido y ocupado la embajada han cometido un delito federal", advirtió Márquez, después de que el lunes la policía notificara a los activistas que tenían que desalojar el recinto.

El asesor explicó que el lunes se hizo "una notificación de ocupación ilegal que lleva más de un mes".

Márquez dijo que "la embajada va a proceder contra ellos legalmente", pero el ser interrogado sobre cuándo serán desalojados respondió que se va a esperar "un tiempo prudencial".

"No sabemos exactamente cuánto va a ser", admitió.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más