NTN24
LGBTQI+

El primer ministro de Holanda afirmó que Hungría no debe estar en la UE

FOTO: CORTESÍA
Con su ley LGTBIQ+, Hungría "no tiene nada que hacer" en la UE, dice primer ministro de Holanda

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, dijo este jueves que Hungría, con la adopción de una legislación que afecta a la comunidad LGTB, no tiene "nada más que hacer" en la Unión Europea, que es una "comunidad de valores".

"Para mí, con esa ley ellos no tienen nada más que hacer en la UE, pero no soy quien decide. Hay otros 26 países en el bloque, y esto debe hacerse paso a paso", dijo Rutte al llegar a una cumbre de la UE en Bruselas.

En realidad, no existe un procedimiento establecido para la exclusión de un país de la UE.

DE INTERÉS: Alarma de la UE ante restricciones a la comunidad LGBTQ+ en Hungría

La nueva legislación húngara prevé que "la pornografía y los contenidos que representen la sexualidad o promuevan el desvío de la identidad de género, el cambio de sexo o la homosexualidad no deberán ser accesibles a menores de 18 años".

La normativa legal desató un escándalo en las capitales de la UE, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que era "una vergüenza".

Al llegar este jueves a Bruselas para una cumbre de la UE, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, aseguró que era un defensor de los derechos de la comunidad LGTB, pero defendió la ley.

"Yo defiendo los derechos de los homosexuales. Pero esta ley no es sobre eso. Es sobre el derecho de los menores de edad y de los padres. No es sobre la homosexualidad ni cualquier interferencia sexual. No es sobre homosexuales", dijo Orbán.

A pesar de la tormenta de críticas y la espectacular controversia a nivel continental, Orbán añadió que no retirará la legislación.

"La ley ya fue anunciada y ya ha sido publicada", comentó.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más