NTN24
Coronavirus

Maduro dice haber "contenido" el Covid-19 y amenaza a sus detractores

Maduro dice haber "contenido" el Covid-19 y amenaza a sus detractores
Captura
Maduro admitió que los casos actuales son "derivados o comunitarios", es decir, fueron contagiados dentro de Venezuela

Este lunes por la noche, Nicolás Maduro dio la bienvenida a la comitiva médica enviada desde China e indicó que Venezuela es el primer país de América Latina en recibir insumos del país asiático.

Según Maduro, Venezuela dispone de un millón de pruebas rápidas y equipos especializados provenientes de China.

Respecto al equipo de médicos, Maduro aseguró: "Está llegando el mejor equipo del mundo" en atención contra el coronavirus.

También aseguró haber recibido "el saludo y el apoyo" del presidente ruso, Vladimir Putin, en la lucha contra la pandemia y la estabilidad política.

- Sobre nuevos casos -

Durante la tarde, Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se registraron 6 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en el país.

Al respecto, Maduro admitió que los casos actuales son "derivados o comunitarios", es decir, fueron contagiados dentro de Venezuela.

"Hoy tenemos 135 casos, estamos en una etapa peligrosa dónde pudiera haber un rebrote producto de los contagios comunitarios. La semana que viene será fundamental para cortar la cadena", expresó.

Nicolás Maduro también se refirió al caso del taxista fallecido este fin de semana, víctima del Covid-19. Aseguró que debe investigarse por qué el paciente no se dirigió a ningún hospital a pesar de presentar síntomas.

Estimó que, tras acabar la pandemia, "seremos una buena humanidad, seremos mejores seres humanos".

- La furia bolivariana -

Durante su discurso, en el que se refirió a los supuestos planes del gobierno de Colombia de asesinarlo y rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a las cabecillas de su régimen, Maduro aseguró que "si le tocan un pelo" a él o a alguno de su equipo, "la furia bolivariana será la respuesta nacional".

El pasado fin de semana, diputados opositores de varios sectores del país denunciaron amenazas escritas en las paredes de sus viviendas. Todas estaban firmadas por colectivos bajo la consigna de "furia bolivariana".

Este lunes, el presidente interino, Juan Guaidó, también denunció ser víctima de ese tipo de amenazas.

"Cuando la justicia les llega, salen a llorar por las redes sociales, y la justicia le llegará a todos", dijo Nicolás Maduro al respecto.

"Operación tun-tun a todos los terroristas, conspiradores y complotados", agregó.

"Hasta a ti, que me ves, te va a llegar, y no te pongas a llorar por redes sociales".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más