NTN24
Actualidad

Equipo de López Obrador considera como “paso positivo” comunicación con Trump

Trump y López Obrador
Carta de Trump a López Obrador
El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se refirió a la carta que recibieron de parte del presidente de EE. UU. y a la renegociación del TLCAN.

El equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "un paso positivo" la comunicación que han sostenido con el mandatario estadounidense Donald Trump a través de cartas. Aseguran que ambos líderes tienen como prioridad los temas en materia de comercio, migración, seguridad y desarrollo.

El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se refirió a la carta que recibieron de parte del presidente de EE. UU. y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ebrard dijo que “se coincide en que” esta se reanude “a la brevedad” y recordó que esto ocurrirá este jueves.

“El equipo de transición va a estar presente y va a participar en esa renegociación (…) coordinados y respetuosos de las actuales autoridades mexicanas”, añadió en este sentido.

“Se coincide en que se requiere algo mucho más, como se dice aquí en la carta, respecto a la migración, más que solo el tema de fronteras fuertemente aseguradas, dice”.

“Estamos preparados para atender el tema del desarrollo económico, dice la carta del presidente. Eso también es una coincidencia muy importante”, afirmó el futuro canciller.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más