NTN24
María Corina Machado

Entre $ 2 mil millones y $ 3 mil millones anuales manejan los "lingotes de la sangre" en Venezuela, asegura María Corina Machado

Lingotes sangre
"Estima que entre $ 2 mil millones y $ 3 mil millones anuales manejan los lingotes de la sangre en Venezuela"
La dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado indicó que entre 2 mil millones y 3 mil millones de dólares anuales salen a través de los lingotes de la sangre desde Venezuela

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado se pronunció este jueves tras las nuevas sanciones a empresas auríferas venezolanas que comercializan el oro venezolano de forma irregular.

El gobierno de Estados Unidos a través del asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, anunció sanciones a los exportadores irregulares del oro venezolano.

Machado precisó que tiene el conocimiento que "es una cifra mucho mayor, lo que se estima entre dos mil y tres mil millones de dólares anuales de oro que solo por las islas del Caribe estaría saliendo".

La dirigente indicó que luego de llegar a las islas del Caribe el oro venezolano es enviado a Dubay y de allí a Turquía, "donde bancos turcos adquieren este dinero. ¿Sabes cómo nosotros los calificamos? Estos son los lingotes de la sangre, el oro que está produciendo la muerte de decenas de venezolanos. Masacres en las cuales se están produciendo enfrentamiento brutal entre las mafias que hoy conforman el sistema del oro venezolano, los pranes del oro y las redes del oro que pretenden ser desplazadas por la guerrilla del ELN y los grupos no desmovilizados de las FARC que siguen instrucciones desde Cuba".

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más