NTN24
Venezuela

"No podemos tener otra Cuba en Venezuela" afirma vicepresidente de Colombia

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó que en Venezuela hay miembros del ELN y otros grupos que propician "narcotráfico internacional"

La vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo el lunes en Washington que el continente americano no puede permitir que Venezuela siga los pasos de Cuba, bajo mandato comunista desde hace seis décadas.

Ramírez dijo que el "régimen criminal" de Nicolás Maduro "es insostenible" y llamó a "presionar con todos los medios posibles" para propiciar su salida, reseñó AFP.

"Cuál será la solución no estoy segura, pero lo que está claro es que no podemos mantener esta situación para siempre. No podemos tener otra Cuba en Venezuela", enfatizó la vicepresidente colombiana, al participar en un foro del American Enterprise Institute (AEI), un grupo de expertos conservadores con sede en la capital estadounidense.

Ramírez destacó que la situación en Venezuela "es muy grave" y subrayó la "amenaza" que supone para la seguridad de toda la región.

"Allí están los miembros (de la guerrilla colombiana) del ELN (Ejército de Liberación Nacional) actuando activamente, les dan abrigo en Venezuela. Allí está el narcotráfico internacional. Allí hay grupos criminales del mundo entero", dijo luego a periodistas, exhortando a la comunidad internacional a involucrarse fortaleciendo el cerco diplomático contra Maduro con sanciones económicas y políticas.

"Curiosamente se ha hablado de la posibilidad de que Cuba de alguna manera tenga una participación en esto. Yo creo que acá lo importante es mandar un mensaje contundente: por ningún motivo se va a aceptar que el régimen criminal de Maduro mantenga el poder en Venezuela", apuntó, el ser consultada sobre la reciente decisión del Grupo de Lima.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más