NTN24
Asamblea Nacional de Venezuela

EE. UU. cree que el rechazo del TSJ a Parlamento es un gesto vacío

EE. UU. cree que el rechazo del TSJ a Parlamento es un gesto vacío
El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jhon Bolton recordó que EE. UU. considera a la Asamblea Nacional como la "única entidad democrática legítima"

 El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jhon Bolton, tachó este lunes de gesto "vacío" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) de declarar "inconstitucional" a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

En un mensaje de Twitter, Bolton reiteró que el Gobierno de EE.UU. considera que la Asamblea Nacional es "la única entidad democrática legítima" en Venezuela.

"La acción de hoy por parte del Tribunal Supremo controlado por (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro fue un acto predecible y vacío. Estados Unidos apoya decididamente a la Asamblea Nacional, la única institución democrática legítima de Venezuela, y su valiente esfuerzo por restaurar la democracia", afirmó Bolton.

La medida dictada este lunes por el máximo tribunal de Venezuela busca anular cualquier poder de acción del Parlamento venezolano contra Maduro, al que los diputados han declarado "usurpador".

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más