NTN24
Fedecámaras

Fedecámaras: El Gobierno tiene un monopolio con el tema de las divisas

Dólares en Venezuela/Foto: EFE
Fedecámaras: El Gobierno tiene un monopolio con el tema de las divisas
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrázabal, se pronunció sobre la decisión del Gobierno venezolano de eliminar la moneda estadounidense de las subastas del Dicom

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrázabal, se pronunció sobre la decisión del Gobierno venezolano de eliminar la moneda estadounidense de las subastas del Dicom, afirmando que la medida será más costosa para los empresarios venezolanos.

“La transacciones en euros serán mucho más costosas, (…) esto nos indica que el socialismo del siglo XXI ha acabado con la economía venezolana”, expresó Larrazábal durante una entrevista realizada por el periodista Carlos Croes en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

Larrázabal destacó que las medidas empleadas por el Ejecutivo nacional no disminuyen los índices inflacionarios. "Si tú llegas a conseguir euros, cosa que de por sí ya es complicado en el sistema formal de la economía, y se lo tienes que transferir a proveedores, al final del día eso va a tener una comisión de 3 % al 5%".

El presidente de Fedecámaras indicó que desde que el Gobierno inició con las subastas solo habría asignado 60 millones de dólares, que para la economía venezolana solo sería “una gota de agua en el desierto”. Adicional a ello, recordó que el Gobierno no ha asignado la moneda estadounidense para quienes quieren viajar por su cuenta. 

Acotó que el monto máximo emitido hacia una empresa es de 450 mil dólares mensuales; sin embargo, "a ninguna de ellas (empresas) se les ha dado". 

“El Gobierno tiene un monopolio con el tema de las divisas (…) Hay que cambiar el modelo económico actual incentivando la producción, hay que crear confianza con financistas internacionales.

Por eso, le pedimos al Gobierno que nos deje trabajar y que las reglas del juego sean claras. La solución es una economía libre donde no se dependa del Estado. En diciembre viviremos la misma realidad actualidad donde el poder adquisitivo del venezolano continuará afectado”.

“El Gobierno tiene que entender que los problemas ideológicos afectan el modelo económico.  Nos quieren llevar a un modelo que ha fracasado y el ejemplo es Cuba. Tenemos una informalidad que 50% de los trabajadores se encuentran en el sector informal, a pesar que no hay cifras oficiales”, concluye.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más