NTN24
Aristóbulo Istúriz

El "maestro" del chavismo, Aristóbulo Istúriz, murió en operación cardíaca

Nicolás Maduro lamentó la partida física de su ministro de Educación, Atistóbulo Istúriz, quien falleció la noche de este martes a los 74 años de edad.

El ministro de Educación del régimen venezolano, Aristóbulo Istúriz, falleció la noche de este martes a los 74 años de edad, informó la vicepresidenta ejecutiva del gobierno socialista, Delcy Rodríguez, sin precisar la causa de la muerte, que diversas fuentes atribuyen a un problema cardíaco en medio de una operación. 

En tanto, Nicolás Maduro destacó la labor del profesor y político a favor del chavismo y lamentó su partida enviando un mensaje de apoyo y condolencia a los familiares.

VEA TAMBIÉN: 

Istúriz fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio. También fue dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV).

Su activa participación en las movimientos sociales y políticos lo llevaron a ejercer cargos dentro de la Asamblea Nacional y cargos ministeriales en el régimen de Maduro.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más