NTN24
Pfizer

Niños 12 a 15 años podrán vacunarse contra el covid-19 en Bélgica con aval paterno

Vacuna anti covid de Pfizer / Foto: AFP
La única vacuna que se usará para esa franja de edad entre 12 y 15 años será, por ahora, la de Pfizer, y los menores deberán ir acompañados al centro de vacunación por uno de sus progenitores

Los niños de entre 12 y 15 años también podrán vacunarse contra el coronavirus en Bélgica si tienen el consentimiento de los padres, según decidió este miércoles la Conferencia Interministerial de Salud, mientras sube el indice de contagios en el país, especialmente entre los jóvenes.

La única vacuna que se usará para esa franja de edad entre 12 y 15 años será, por ahora, la de Pfizer, y los menores deberán ir acompañados al centro de vacunación por uno de sus progenitores o bien llevar su consentimiento por escrito, indicó el ministro de Salud flamenco, Wouter Beke.

“El riesgo que corre un niño de 12 a 15 años de enfermarse gravemente a causa de una infección por coronavirus es pequeño. Sin embargo, la vacunación de este grupo es muy importante, ya que contribuye a aumentar la tasa de vacunación general y así lograr la inmunidad del grupo ”, dijo Beke en un comunicado.

DE INTERÉS: BioNTech prevé solicitar autorización para vacunar a menores a partir de 2 años

“Cuantos más niños se vacunen, menos virus y variantes pueden circular en este grupo. Especialmente con el aumento en el número de infecciones debido a la variante delta, es importante lograr la mayor cobertura de vacunación general posible para la inmunidad de grupo ”, agregó el ministro.

Las aproximadamente 299.000 personas de este grupo de edad que viven en Flandes y los 145.000 adolescentes en Bruselas recibirán una invitación por correo en su domicilio para vacunarse con Pfizer en las próximas semanas.

Flandes comenzará a administrar las primeras vacunas a los niños de 12 a 15 años en la semana del 19 de julio, mientras que Bruselas está estudiando cómo dirigirse a este grupo de edad y Valonia aún no ha confirmado cuándo comenzará a vacunar a los más jóvenes.

Según el informe de hoy del Instituto de Salud Pública Sciensano, el índice de contagios de coronavirus en Bélgica aumentó un 66 por ciento en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, con una media de 545 personas que enfermaron cada día, lo que representa unas 200 de media más por jornada.

El aumento es especialmente fuerte entre los jóvenes, siendo el grupo de edad de 18 a 24 años el más afectado. En general, los jóvenes representan la mitad de las nuevas infecciones. En cambio, el número de casos entre los mayores de 60 años sigue disminuyendo.

La semana pasada se registraron tres muertes diarias relacionadas con el virus, lo que supone un descenso semanal del 18%. La mitad de estas muertes se produjeron en el grupo de edad de 45 a 54 años.

Desde el comienzo de la pandemia, casi 1,1 millones de belgas han sido infectados por el coronavirus y 25.194 han muerto.

El 64,7 % de la población (7.450.469 personas) en general en Bélgica ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, un porcentaje que sube al 79,8% si solo se considera la población adulta.

Unos 4.352.173 ciudadanos belgas han sido totalmente vacunados, lo que representa el 37,8% de la población total y el 47,2% de la población adulta.

Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más