NTN24
Petróleo en Venezuela

España detuvo a cuatro implicados con Raúl Morodo por corrupción de Pdvsa

CORRUPCION PDVSA
España detuvo a cuatro implicados con Raúl Morodo por corrupción de Pdvsa
A los detenidos se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros presuntamente extraídos ilícitamente de Petróleos de Venezuela

La Policía Nacional de España detuvo a Alejo Morodo y a otras tres personas vinculadas al exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, reseñó el diario El País

En la operación impulsada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, los funcionarios realizaron varios registros en oficinas y casas vinculadas a Morodo por blanqueo de capitales.

A los detenidos se les atribuye el blanqueo de al menos cuatro millones de euros presuntamente extraídos ilícitamente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a cambio de falsos asesoramientos legales entre los años 2008 y 2013.

En 2015, Alejo Morodo justificó la recepción de ese dinero en que su despacho jurídico se encargó de constituir en España una sociedad filial de Pdvsa para sus relaciones con España y Portugal.

Para aflorar los millones, los Morodo y sus ayudantes en la petrolera habrían hecho pasar los millones por Panamá y otros países latinoamericanos.

La policía antiblanqueo de capitales aún no tiene previsto detener a Raúl Morodo debido a su avanzada edad, informó El País. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más