NTN24
Coronavirus

Johnson & Johnson probará en humanos vacuna contra Covid-19 en septiembre

Johnson & Johnson probará en humanos vacuna contra Covid-19 en septiembre
Foto: AFP / Referencia
La compañía también está trabajando en tratamientos antivirales que sirvan para tratar los síntomas del nuevo coronavirus

Este lunes, la compañía farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson, anunció que en el mes de septiembre realizará tests clínicos en humanos de una vacuna que, según sus cálculos, podría estar lista para ser utilizada de urgencia antes de 2021. 

En un comunicado, la compañía anunció que firmó un acuerdo con la estatal Autoridad para la Investigación Avanzada y el Desarrollo en el dominio biomédico, para invertir 1.000 millones de dólares con ese objetivo.

J&J comenzó a trabajar en la vacuna experimental, llamada Ad26 SARS-CoV-2, durante del mes de enero, tras el inicio de la epidemia en Asia.

En el procedimiento utilizaron la misma tecnología que había usado para desarrollar una vacuna-candidata contra el virus del ébola. 

Esta tecnología utiliza una versión desactivada del virus para intentar provocar una respuesta inmunitaria en los humanos, según reseña AFP. 

LEA TAMBIÉN: Mascarillas caseras: ¿seguras ante la pandemia de Covid-19?

La compañía dijo que está ampliando su capacidad mundial de fabricación, en Estados Unidos y otros países, para poder distribuir dosis de la vacuna alrededor del mundo. 

J&J también está trabajando en tratamientos antivirales que sirvan para tratar los síntomas del nuevo coronavirus.

Otra compañía farmacéutica estadounidense, Moderna, está también procediendo a ensayos clínicos de una vacuna, al igual que el grupo chino, CanSinoBIO.

Además de eso, varios tratamientos están siendo analizados, como el antiviral remdesivir, la cloroquina, empleada contra el paludismo, y su derivado, la hidroxicloroquina, pero no se ha probado que sean eficaces.

Los grupos farmacéuticos y los laboratorios han emprendido una carrera contrarreloj para desarrollar tratamientos y vacunas contra el Covid-19, recurriendo a una amplia gama de nuevas tecnologías.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más