NTN24
Reina Isabel II

El mundo se une al luto de la monarquía por la muerte del príncipe Felipe

Isabel II y el príncipe Felipe
Políticos y reconocidas personalidades expresan sus palabras de aliento ante la partida del duque de Edimburgo

Este viernes falleció el principe y Felipe, esposo de la reina Isabel II, a sus 99 años de edad. Conocido por su gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto, fue parte de la familia real por más de seis décadas. Políticos y reconocidas personalidades expresan sus palabras de aliento ante la partida del duque. 

Tras conocerse la muerte del príncipe Felipe, el primer ministro británico, Boris Johnson, elogió "la vida y el trabajo extraordinarios" del monarca y envió un mensaje de pésame a la reina Isabel II.

El ministro de Exteriores de Alemania saludó la "larga vida de servicio a su país" del duque de Edimburgo. 

DE INTERÉS: Murió el príncipe Felipe a sus 99 años de edad

"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Su Alteza Real el Príncipe Felipe. Nuestros pensamientos y oraciones están con la Familia Real, el pueblo de la Commonwealth y todos los que le querían mucho. Vivió una larga vida de servicio a su país", escribió Heiko Maas en Twitter.

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos George W. Bush lamentó la noticia.

"A lo largo de su larga y notable vida, se dedicó a causas dignas y a los otros", dijo Bush en un comunicado. "Representó al Reino Unido con dignidad y aportó una fuerza y un apoyo ilimitados a la soberana".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también hizo lo propio. 

"Un pésame a los familiares, amigos y al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y del gobierno de México", dijo López Obrador

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más