NTN24
Juan Guaidó

“Estamos cerca de presentar y tomar primeras acciones del pacto unitario”: Juan Guaidó

“Estamos cerca de presentar y tomar primeras acciones del pacto unitario”: Juan Guaidó
Foto: cortesía
El presidente interino destacó que el objetivo principal es "cómo sacar a la dictadura del poder" y aplicar las medidas en unidad

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó la necesidad de unión como parte fundamental para sacar al régimen del poder y aseguró que continúan trabajando en el pacto unitario que será presentado en los próximos días.

En un contacto por redes sociales, el también jefe del parlamento venezolano preciso que en una semana estará lista y se tomarán las primeras acciones.

“No estamos esperando unanimidad, pero sí el respaldo y apoyo de todos los sectores en el país en este momento. Vamos a dar esta semana de plazo para concluir el período de consulta y estar activando y firmando el pacto unitario con todos los sectores. Creo estamos bastante cerca no sólo de presentarlo, sino de tomar acciones que vayan en la dirección correcta en el país”, dijo Guaidó.

LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro ajusta precios en tres cadenas de supermercados

Asimismo, resaltó que no se participará en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen venezolano para el 6 de diciembre y explicó que el pacto unitario será firmado por diferentes gremios, partidos y actores políticos en la sociedad venezolana.

“Este pacto unitario trata de cómo lograr el cese de la usurpación, la transición y las elecciones libres. Ese ciclo de consultas se trata de, en medio de la pandemia, cómo podemos masificar la presión internacional, por supuesto a través de la unión”, señaló.

Aseguró que para el próximo jueves, ofrecerá una rueda de prensa con varios aliados internacionales para anunciar algunos avances sobre la ruta que se fijará para sacar al régimen del poder.

En cuanto al programa Héroes de la Patria, invitó a todos los profesionales de la medicina a seguir registrándose a través de la cuenta de la presidencia para iniciar con la entrega del bono ofrecido.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más