NTN24
Keiko Fujimori

¿Qué es y cómo funciona el fascismo?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del viernes 18 de junio de 2021

En Perú, Keiko Fujimori no pierde la esperanza de revertir el conteo oficial que beneficia a su rival, Pedro Castillo. La revisión de actas continúa y todavía no hay ganador oficial. Conversamos sobre la disputa con Dina Boluarte, candidata a la Vicepresidencia de la República por Perú Libre.

El fascismo no es solo cosa del pasado. Sigue muy presente en este siglo XXI y, paradógicamente, está en algunas de nuestras democracias. Nos lo explica el filósofo estadounidense Jason Stanley, profesor en la Universidad de Yale quien acaba de publicar el libro “¿Cómo funciona el fascismo?”.

El mundo del deporte vuelve, lentamente, a reanudar sus competiciones. Tras un año duro, algunos creen que los juegos con muchos actores siguen siendo un riesgo y un escenario propicio para propagar el coronavirus, entre ellos los próximos Juegos Olímpicos. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que volvamos a disfrutar de nuestras competiciones favoritas como lo hacíamos antes de la pandemia? Se lo preguntamos a Jorge Hernán Peláez, periodista deportivo y columnista del diario La República.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más