NTN24
Guanipa

Tomás Guanipa: Alianza con Estados Unidos será coordinada

En entrevista para La Tarde de NTN24, el representante del Gobierno interino venezolano ante Colombia ofreció detalles de recientes reuniones con funcionarios estadounidenses

El embajador de Juan Guaidó ante Colombia, Tomás Guanipa, indicó que tras la reunión sostenida entre funcionarios del gobierno interino y el de Estados Unidos, la administración de Biden apostará al multilateralismo para lograr la salida del régimen de Maduro.

"La intención es que ese multilateralismo, o esa alianza, se convierta en una coordinada, cohesionada, con una misma estrategia para que la presión que se ejerce sea más importante y tenga consecuencias claras", explicó Guanipa en conversación con Idania Chirinos para el programa La Tarde de NTN24.

DE INTERÉS: Maduro insiste en que irregulares en Apure responden a Colombia: Se disfrazan de guerrilleros

En días recientes, el comisionado de Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, sostuvo un encuentro en Bogotá con el asistente especial de Biden y director principal del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU. para el Hemisferio Occidental, Juan González, y la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Julie Chung. En el encuentro también estuvo presente Tomás Guanipa.

Borges y Guanipa narraron a los funcionarios norteamericanos sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, así como actualizaciones de los delitos cometidos en el enfrentamiento armado entre grupos irregulares y Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más