NTN24
Tareck El Aissami

Gobierno venezolano eliminó el dólar de las subastas del Dicom

Tareck El Aissami/ Foto: @VTVcanal8
Gobierno venezolano eliminó el dólar de las subastas del Dicom
El Gobierno venezolano eliminó la moneda estadounidense, el dólar, de las subastas del Dicom, esto debido a las sanciones que ha emitido la administración de Trump

El Gobierno de Nicolás Maduro eliminó la moneda estadounidense, el dólar, de las subastas del Dicom, esto debido a las sanciones que ha emitido la administración del Donald Trump a los funcionarios oficialistas.

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, junto al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, explicó que ahora las transacciones se realizarán en euros y yuanes.

El Aissami también detalló que incorporaron los bancos Mercantil, Provincial, Banplus, BNC, entre otros. “Quedan habilitados todos los bancos privados para participar en el sistema de subastas”. 

"Nos vimos obligados a tomar nuevas medidas a pesar de la guerra económica. A pesar de los pretendidos ataques a la moneda tenemos que avanzar y generar nuevas condiciones para superar estas agresiones al gobierno de Maduro", aseveró.

Durante una rueda de prensa, el funcionario detalló que va a pedir a la Asamblea Nacional Constituyente, organismo rechazado por la oposición venezolana e instancias internacionales, que penalice a las personas que usen el billete físico para el tráfico o el contrabando.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más