NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco aceptó renuncia del cardenal Donald Wuerl, acusado de encubrir abusos

Wuerl, de 77 años, ya había anunciado en septiembre su intención de presentar su renuncia al sumo pontífice.

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, tras ser acusado de encubrir casos de abusos a menores en el informe de la Fiscalía de Pensilvania, Estados Unidos.

Wuerl, de 77 años, ya había anunciado en septiembre su intención de presentar su renuncia al sumo pontífice, según reseña la agencia AFP.

Una investigación de los servicios del fiscal de Pensilvania, publicada en agosto, reveló abusos sexuales llevados a cabo durante décadas por más de 300 "curas predadores". Más de 1.000 niños fueron víctimas de sus actos, encubiertos por la Iglesia católica en este estado, según la investigación.

En el informe final, redactado por un jurado popular, el cardenal Wuerl aparece citado en numerosas ocasiones como uno de los responsables eclesiásticos que contribuyeron a silenciar el escándalo.

Por su parte, el cardenal se defendió asegurando que el informe demostraba que había “actuado con diligencia, en el interés de las víctimas y para evitar nuevos abusos”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más