NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Crisis humanitaria cobró la vida de cuatro niños en Venezuela durante mayo

Bajo la indiferencia del régimen de Nicolás Maduro, el conocido ‘Hospital de Niños’ carece de los equipos, medicamentos e insumos necesarios para la atención de los infantes, aunado a las precarias condiciones de la infraestructura y falta de especialistas

En apenas tres semanas cuatro niños fallecieron en el Hospital J. M. de Los Ríos mientras permanecían a la espera de un trasplante de médula ósea tras ser diagnosticados con leucemia. 

Bajo la indiferencia del régimen de Nicolás Maduro, el conocido ‘Hospital de Niños’ carece de los equipos, medicamentos e insumos necesarios para la atención de los infantes, aunado a las precarias condiciones de la infraestructura y falta de especialistas. Una situación que condena directamente a una lista de al menos 30 niños y adolescentes que requieren ser intervenidos con urgencia. 

El pasado 7 de mayo, falleció Giovanny Figuera, de 6 años de edad quien fue reportado por la ONG Prepara Familia. 

Situación que el integrante de Cecodap, Carlos Trapani aseguró fue advertida a las autoridades. 

“Las autoridades no escucharon y ellos son los únicos responsables”. 

Tan solo 17 días después, Robert Labrador, de 7 años de edad se convirtió en otro niño que no logró sobrevivir a la escabrosa crisis humanitaria del país. 

La noche del sábado 25 de mayo murió Yeiderbeth Requena, un niño de 8 años cuyo proceso de trasplante no se llevó a cabo en vista que el régimen venezolano no canceló la deuda que tiene desde hace más de tres años con una clínica ubicada en Italia, con quienes sostenía convenio para realizar las intervenciones. 

Apenas un día después falleció Erick Altuve, el cuarto niño recluido en el Hospital de Niños J. M. de los Riós en espera de un trasplante de médula ósea.

Pese al clamor de los padres, activistas de derechos humanos y ONG la vida de los menores de edad no ha sido garantizada y lejos de aplicar los correctores e inversiones necesarias para mitigar la crisis humanitaria, Nicolás Maduro invierte 50 millones de euros para la elaboración de armas y uniformes militares. A su vez, responsabiliza al gobierno de Donald Trump, por dichas muertes. 

“Lamentablemente falleció otro niño venezolano esperando su trasplante de médula ósea como consecuencia del bloqueo criminal de EE. UU., que impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que Pdvsa atendía estos casos urgentes”, expresó el canciller Jorge Arreaza. 


Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más