NTN24
Coronavirus

Nueva York, cerca de los 12.000 muertos por Covid-19, redujo nuevos contagios

Nueva York, cerca de los 12.000 muertos por Covid-19, redujo nuevos contagios
Foto: AFP / Referencia
El día de hoy se anunció que Nueva York aumentará el número de pruebas diarias a 2.000 inicialmente, aumentará hasta pasar las 100.000

En las últimas 24 horas hubo 752 muertes debido al coronavirus, y cada día hay 2.000 nuevos casos diagnosticados, indicó el gobernador en conferencia de prensa.

El estado tiene más de 202.000 infectados con el virus y ha registrado más de 11.500 muertos, la gran mayoría en la ciudad de Nueva York.

La cifra de muertes diarias es similar a la reportada el martes, con 778, y ambas son mayores a las de el lunes, con 671.

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, dijo ayer que las infecciones continuaron disminuyendo, con una tasa promedio de hospitalizaciones e intubaciones bajas.

El gobernador agregó que los nuevos ingresos hospitalarios fueron de alrededor de 1.600 el lunes, por debajo de los más de 3.400 registrados a principios de abril.

"Estamos reduciendo la tasa de infección", dijo Cuomo.

"Estamos cambiando la curva, todos los días. Hemos demostrado que controlamos el virus, el virus no nos controla", agregó.

LEA TAMBIÉN: Nueva York realizará su propio test de Covid-19 y aumentará cantidad de pruebas diarias

Nueva York ha soportado la peor parte del brote mortal de Estados Unidos, que representa casi la mitad de las muertes del país.

La semana pasada, el alcalde Bill de Blasio admitió que la cifra oficial de muertos en la ciudad probablemente subestimó el verdadero alcance del brote mortal.

Explicó que muchas personas que habían fallecido en casa no habían sido contadas como fallecidas por Covid-19, aunque probablemente había sido la causa.

También se sospecha que las muertes adicionales ocurrieron en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo.

Los números "probables" destacan la falta de pruebas generalizadas para detectar el virus.

Antes de que la ciudad actualizara su peaje con las probables muertes de Covid-19, el estado de Nueva York había reportado casi 11,000 muertes.

Sin embargo, las hospitalizaciones y las infecciones están disminuyendo, y el gobernador Andrew Cuomo ha declarado que "lo peor ya pasó".

Más de 25.400 personas han muerto en los Estados Unidos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más