NTN24
Donald Trump

Donald Trump canceló cumbre con Kim Jong-un

Por medio de una carta, el presidente de EE. UU. le comunicó al líder norcoreano que la cumbre entre ambos, programada para el 12 de junio en Singapur, no tendrá lugar por la "ira" y "hostilidad" mostrada por Pyongyang.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, canceló la histórica cumbre en Singapur con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Por medio de una carta, el presidente comunicó al líder norcoreano que la cumbre entre ambos, programada para el 12 de junio en Singapur, no tendrá lugar por la "ira" y "hostilidad" mostrada por Pyongyang.

"Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado", expresó Trump en la carta, divulgada por la Casa Blanca.

Sin embargo, el mandatario señaló en su carta que espera conocer a Kim “algún día”.

Tras el anuncio de la cancelación, el mandatario estadounidense ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que “Corea del Norte tiene la oportunidad de terminar con décadas de pobreza y opresión al seguir el camino de la desnuclearización y unirse a la comunidad de naciones”, porque “todo el pueblo coreano merece vivir en paz”.

“Si Kim Jong-Un decide comprometerse con un diálogo y acciones, yo estoy esperándolo; mientras tanto nuestras fuertes sanciones, desde lejos las más fuertes sanciones nunca jamás impuestas, y la campaña de máxima presión continuarán como han seguido”, agregó el mandatario.

La cancelación de la cumbre entre Trump y Kim ocurre el mismo día en el que Corea del Norte cumplió con el desmantelamiento de su centro de pruebas nucleares ​

La reunión entre los jefes de Estados estaba en vilo desde la semana pasada, pese a que la Casa Blanca había anunciado que un alto funcionario del Gobierno iba a viajar este fin de semana a Singapur a preparar el encuentro.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más