NTN24
Joe Biden

Administración Biden amplía procesamiento de solicitudes de asilo para migrantes

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 23 de junio de 2021

En Estados Unidos, la Administración Biden anuncia cambios en el Protocolo de Protección de Migrantes, más conocida como la política 'Quédate en México' para los solicitantes de asilo. El cambio es una nueva oportunidad para miles que vieron sus casos cerrados o desestimados. ¿Qué importancia tiene el anuncio? Lo analizamos con Silvia Garduño, portavoz en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la ACNUR.

En Brasil, Jair Bolsonaro y Lula da Silva miden sus fuerzas con llamados a la movilización de ciudadanos en las calles. Faltan 15 meses para las elecciones y no hay un candidato de centro que pudiera presentarse como una alternativa. ¿Qué dicen las encuestas? Conversamos con Mauricio Santoro, politólogo, profesor del Departamento de Relaciones Internacionales en la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Se cumplen 5 años del referéndum del Brexit en el Reino Unido en el que los británicos votaron salir de la Unión Europea. En la campaña del 2016, los defensores de la salida afirmaron que dejar la Unión Europea restauraría la soberanía británica y ahorraría dinero al país. ¿Qué balance se puede hacer tras este quinquenio? Nos lo cuenta Javier Sajuria, profesor de Ciencia Política en la Queen Mary University of London.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más