NTN24
Pobreza

Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela para atender a niños vulnerables

Niño alimentándose en comedor en Venezuela / FOTO: AFP
Maduro calificó como un "gran logro" el acuerdo que firmó con el PMA en el que se compromete a proporcionar comidas escolares a 185.000 menores en situación de vulnerabilidad

El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) llegó a Venezuela para proporcionar comidas escolares nutritivas a niños, particularmente en las escuelas de educación preescolar y especial, informó este domingo el comisionado para la ONU del gobierno interino, Miguel Pizarro.

“A pesar de los obstáculos, finalmente el Programa Mundial de Alimentos tiene acceso al país y mediante programas alimentarios podrán ayudar, de forma escalada, a 1.5 millones de niños venezolanos en inseguridad alimentaria”, afirmó Pizarro en redes sociales. 

Asimismo, agradeció el “compromiso, constancia y apoyo” del PMA “en esta lucha por la atención a la Emergencia Humanitaria Compleja y a las millones de víctimas en el país”.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, expresó en Twitter que este paso fue logrado gracias al trabajo conjunto e indicó que aspira abrir una oficina en el país y poner en funcionamiento las operaciones del programa

El pasado 19 de abril Beasley y Nicolás Maduro acordaron un plan para atender la alimentación de niños en educación inicial, en medio de una dura crisis económica en este país donde se ha disparado la pobreza.

"Hemos hecho un trabajo arduo, pero lo que es claro es que es nuestro compromiso darle respuesta a las necesidades de los niños de Venezuela", dijo Beasley. 

El convenio, con un presupuesto anual de 190 millones de dólares, fue suscrito para beneficiar hasta 185.000 niños a finales de este año y espera proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023, según un comunicado del PMA difundido en su web oficial.

El presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela de Naciones Unidas.

Venezuela está sumida en la peor crisis económica de su historia moderna. Cuatro de cada cinco venezolanos no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta alimentaria, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, realizada por las principales universidades del país.

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más