NTN24
COVID-19

Maduro da ultimátum al sistema Covax: “Nos dan las vacunas o nos devuelven el dinero”

Foto AFP
Maduro Aseguró que luego de ocho semanas de haber hecho la compra no han recibido respuestas acerca del bloqueo de fondos

Nicolás Maduro prometió este domingo vacunar contra el covid-19 al 70 % de la población en octubre. Asimismo, aseguró que la jornada está encaminada en el país, pese a no haber recibido los antígenos a través del sistema Covax.

Aseguró que luego de ocho semanas de haber hecho la compra no han recibido respuestas acerca del bloqueo de fondos.

No nos han dado respuesta (...) o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla

VEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro planea aplicar la vacuna cubana en niños y adolescentes

Maduro aseguró que las medidas de cuarentena implementadas en Venezuela, “es el único modelo que ha funcionado en el mundo”, pues asegura que la población ha sido consecuente con el esquema de bioseguridad, además de la aplicación del 7 + 7.

A juicio de Maduro, es un error que los países con gran índice de vacunados, hayan decidido eliminar el uso de los tapabocas y mascarillas.

“Ante la llegada de tantas variantes es un error eliminar las medidas de bioseguridad”.

Alertó sobre la cepa Delta y la Delta plus, aunque no han sido detectadas en Venezuela de forma oficial según sus declaraciones si espera a que llegue a Venezuela pronto lamentablemente.

Por otra parte, nunció la detección de la variante Alpha (Reino Unido) en Apure, Barinas, Lara y Portuguesa; la variante Lambda (Perú) en Zulia, Mérida, Trujillo, Lara y Carabobo; y una Variante desconocida (Colombia) en Zulia, Yaracuy, Falcón, Portuguesa y Apure, que están siendo atendidas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más