NTN24
Copa América 2019

Hernán ‘Bolillo’ Gómez volverá a dirigir la selección de Ecuador

Bolillo Gómez
Bolillo Gómez asumirá por segunda vez la dirección de Ecuador
El colombiano de 62 años será presentado este miércoles en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ubicada en el puerto de Guayaquil, suroeste del país.

Hernán Darío Gómez volverá a dirigir la selección de Ecuador y será presentado este miércoles en Guayaquil, así lo informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El colombiano Hernán Darío Gómez, de 62 años, será presentado este miércoles como director técnico de la selección de Ecuador de cara a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La presentación del ‘Bolillo’ Gómez se llevará a cabo en la sede de la Federación en el puerto de Guayaquil, suroeste del país.

El seleccionador de Colombia ya había dirigido a Ecuador entre 1999 y 2004, logrando la histórica clasificación a Corea del Sur y Japón en 2002.

Gómez "retorna al fútbol ecuatoriano, con renovados bríos y junto a 16 millones de ecuatorianos irá en busca de un objetivo común: clasificar a la Copa del Mundo" de Catar-2022, afirmó la FEF en su página web.

La selección de Ecuador buscará su cuarto mundial con el ‘Bolillo’, quien ganará aproximadamente 1.3 millones de dólares anuales, cifra que no agrada a un sector de la afición.

El entrenador colombiano se alejó de la tricolor de Ecuador tras el fracaso en la Copa América Perú 2004, en la que esa selección perdió frente a Argentina, México y Uruguay en la primera fase.

Hace dos semanas, Gómez dejó la selección de Panamá tras el mal desempeño del equipo en Rusia 2018, que cayó en la fase de grupos ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, según reportó la agencia de noticias AFP.


¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más