NTN24
CECODAP

En Venezuela hay 29 niños esperando trasplante según Cecodap

En Venezuela hay 29 niños esperando trasplante según Cecodap
Trapani alertó que, de no tomar las medidas necesarias, están en riesgo la vida de los 29 niños. Además, señaló que el programa de trasplante que se hacía a través de FundaVENICA “tiene casi dos años suspendido”

Carlos Trapani, secretario general de Cecodap, denunció que 29 niños se encuentran esperando trasplante de médula ósea, asimismo, subrayó que muchos de ellos tienes más de cuatro años en espera. 

“En Venezuela hay 29 niños esperando trasplante, muchos de estos casos tienen tres, cuatro años o más esperando (…) Las fallas sobre los trasplantes van desde el déficit de inmunosupresores, problemas con exámenes, reactivos” denunció Trapani. 

En tal sentido, Trapani alertó que, de no tomar las medidas necesarias, están en riesgo la vida de los 29 niños. Además, señaló que el programa de trasplante que se hacía a través de FundaVENICA “tiene casi dos años suspendido” 

Wendy González, Madre de uno de los niños, denunció que no tienes respuestas por parte de las autoridades correspondientes. 

“uno como mamá se pone más triste de lo que está, uno busca respuesta concreta, uno va y viene al hospital con el niño luchando contra todo esto y tengo ya casi cuatro años y no he tenido una respuesta concreta” aseguró González. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más