NTN24
Donald Trump

Trump baja el tono tras asedio al Capitolio y apuesta por una “transición sin problemas”

Trump baja el tono tras asedio al Capitolio y apuesta por una “transición sin problemas”
Foto: AFP
24 horas después del asedio al Capitolio, Trump publicó un mensaje en su cuenta en Twitter en el que además dijo estar "escandalizado por la violencia" ocurrida

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la "reconciliación" el jueves tras las impresionantes escenas de violencia de sus simpatizantes en el Congreso, prometiendo una transición "tranquila" de poder con el mandatario electo Joe Biden.

Trump pidió "sanación y reconciliación" el jueves luego de escenas de violencia sin precedentes en el Capitolio de Estados Unidos, prometiendo una transición sin problemas de poder al presidente electo Joe Biden.

LEA TAMBIÉN: Jefe policial del Capitolio renunció a su cargo tras el asedio de los seguidores de Trump

En un mensaje de video con el objetivo de calmar las tensiones después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de los EE. UU. Mientras los legisladores certificaban la victoria electoral de Biden el miércoles, Trump expresó su indignación por los enfrentamientos que dejaron a una mujer muerta a tiros en la sede del gobierno de EE. UU., reseña AFP.

"Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero. Mi enfoque ahora se centra en asegurar una transición de poder sin problemas, ordenada y sin problemas. Este momento exige sanación y reconciliación", dijo.

De igual forma, mantuvo que estaba "escandalizado por la violencia" del día anterior en la sede del Congreso estadounidense, que dejó una mujer fallecida.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más