NTN24
Rafael Correa

Diana Salazar, Fiscal General del Ecuador: “Llegamos a establecer la existencia de una organización criminal conformada por exfuncionarios"

El Tribunal Penal de La Corte Nacional de Justicia de Ecuador encontró culpable al expresidente Rafael Correa y a otras 19 personas por el delito de "cohecho agravado", en el marco de la investigación ‘Sobornos 2012-2016’.

El exmandatario junto a su exvicepresidente Jorge Glas, fueron condenados a 8 años de cárcel por el delito de Cohecho, además, según la sentencia quedaron inhabilitados para participar en política por 25 años.

 Según las autoridades, Correa lideraba una red de corrupción desde el palacio de Carondelet. La Fiscalía sustentó que entre el 2012 y 2016, recibieron cerca de 7 millones 500 mil dólares por parte de contratistas para financiar al entonces partido de gobierno Alianza País, todo a cambio de la entrega de contratos.

 El expresidente, quien permanece asilado en Bélgica, denunció que es víctima de una supuesta “persecución política” y calificó el fallo de "mamarrachada".

Redacción Zoom a la Noticia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más