NTN24
Actualidad

9.362 casos de sarampión y difteria se han registrado en Venezuela entre 2016 y 2018

Sarampión Venezuela
9.362 casos de sarampión y difteria se han registrado en Venezuela entre 2016 y 2018
Varias ONGs ligadas a la salud presentaron un amplio informe que da cuenta de la severa crisis humanitaria que afecta a Venezuela

Con el trabajo de once organizaciones no gubernamentales ligadas a la defensa al derecho a la salud, fue presentado un extenso informe que da cuenta de la gravedad de la crisis humanitaria y de salud que padecen los venezolanos.

El informe signado por las ONGs, Codevida - Coalición de Organizaciones por los Derechos a la Salud y la Vida; Acción Solidaria; AVH - Asociación Venezolana para la Hemofilia; Convite AC; Prepara Familia; Senos Ayuda; Provea - Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos; Médicos Unidos de Venezuela (MUV); Defiende Venezuela; Cepaz - Centro de Justicia y Paz; OVS - Observatorio Venezolano de la Salud advierte las cifras alarmantes de la crisis venezolana.

En el informe destacan que en el país se han detectado 9.362 casos de difteria y sarampión hasta el 2018, registrándose hasta ahora un total de 230 muertes.

Agrega el informe que estas enfermedades se agravan debido al desplazamiento interno de los habitantes y por la baja cobertura en el proceso de vacunación. Advierte que desde el año 2016 se registró un brote importante de difteria en los estados Bolívar y Monagas, regiones que tenían hasta ese momento dos décadas sin registrar casos de la enfermedad.

Sobre el sarampión el informe señala que el primer caso se confirmó en el año 2017 y desde ese año hasta septiembre de 2018, los casos aumentaron de 727 a 5.332 confirmados, sobre 7.370 sospechosos en total, en todos los estados del país con 64 defunciones. Destacan que la mayor incidencia de la enfermedad se ubica en Delta Amacuro, Distrito Capital y Amazonas.

Al hablar de la tuberculosis, el informe señala que se registraron 10.952 nuevos casos en 2017, intensificándose su aparición en las cárceles debido a las condiciones inhumanas de hacinamiento y desnutrición de la población reclusa.

Otra cifra alarmante, señala que de 15.000 pacientes que reciben tratamiento de diálisis en el país, unos 2.500 fallecieron entre 2017 y 2018 por las fallas, contaminación, déficit o por el cierre de las unidades de diálisis.

Reporte Nacional EHC Derecho a La Salud Septiembre 2018 Español1 (1) by Igor J Laborem on Scribd

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más